Tenerife | Talleres gratuitos del Cabildo sobre ciberseguridad

Las actividades, una centrada en la prevención de ‘ciberamenazas’ a los menores y otra dirigida a hoteleros, tendrán lugar el próximo día 4 de febrero.

El Cabildo de Tenerife enriquecerá la oferta del congreso Hackron 2019 con talleres gratuitos sobre ciberseguridad. Las actividades, centradas una de ellas en promover la seguridad y el buen uso de Internet en relación a los menores y  la otra dirigida al sector hotelero, se celebrarán el próximo día 4 de febrero en el marco de esta importante convención que reunirá en Santa Cruz a más de 450 profesionales.

El consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, destaca la importancia de la parte formativa de este evento “que responde al compromiso de la estrategia insular Tenerife 2030 de capacitar a nuestra gente para conseguir una isla avanzada y tecnológicamente en vanguardia”.

En esta línea, Fariña recuerda que el buen uso de internet es “fundamental” especialmente en el caso de los menores, “a los que debemos saber guiar para que naveguen de forma sana y positiva y hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías”.

Esta sexta edición del congreso contará con diversos talleres organizados por el  Cabildo. El primero de ellos, que tendrá lugar en la Facultad de Informática de la Universidad de La Laguna en dos sesiones una de mañana (12:30-14:30) y otra de tarde (15:30-17:30) está enfocado especialmente a la protección de los menores en Internet.

Consciente de que la revolución tecnológica está transformando el modo de vida de los ciudadanos y que la hiperconectividad actual requiere un esfuerzo especial de digitalización de la sociedad adaptado a la nueva realidad, el Cabildo ha promovido este taller gratuito dirigido a todas las personas interesadas en hacer un uso seguro de las nuevas tecnologías con consejos y consideraciones para avanzar en dicho objetivo. Los interesados pueden inscribirse en este enlace (pincha AQUÍ).

Los ponentes del primero serán Ángel Pablo Avilés, ex miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y experto en menores, y Ofelia Tejerina, licenciada en Derecho y especialista en Derecho Informático.  Ambos impartirán consejos aplicables en el día a día a modo de prevenir el fraude, el daño al menor y ciberamenazas genéricas. Estará enfocado hacia los peligros que pueden acechar a los menores de edad (ciberbullying, pornografía infantil, grooming, aspectos legales y derechos del menor/padres…). Los asistentes podrán participar activamente con dudas y consultas a los profesionales.

El segundo de los talleres, organizado con la colaboración de Ashotel, estará dirigido específicamente al sector hotelero para analizar la situación de los delitos telemáticos relacionados con la actividad turística así como las amenazas más comunes. Esta actividad tendrá lugar el día 4 de febrero en el salón de actos de Cajasiete. Las personas interesadas pueden registrarse en este enlace (pincha AQUÍ).

La sexta edición del congreso Hackron, patrocinado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, se ha consolidado ya como un referente nacional e internacional en el mundo de la seguridad informática. El evento, que tendrá lugar el próximo día 1 de febrero en el Auditorio de Tenerife, contará con la participación de expertos en seguridad informática, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, organismos públicos y amantes de las TIC.

 

1 Commentario en "Tenerife | Talleres gratuitos del Cabildo sobre ciberseguridad"

  1. Hello it’s me, I am also visiting this web page regularly, this site is actually nice and the visitors are truly sharing good thoughts.|

Comentarios cerrados.