Tenerife | Le detienen en Los Rodeos con 94 cápsulas de heroína en su organismo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal del Aeropuerto Tenerife Norte, coordinados por la Jefatura de Dependencia de Aduanas de la Agencia Tributaria en Tenerife, ha detenido a un varón de 30 años de edad, con residencia en Italia, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en horas de tarde del pasado día 22 de agosto cuando, los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio en el Aeropuerto Tenerife Norte, dieron el alto a un pasajero, el ahora detenido, que acababa de bajarse de un vuelo de procedencia internacional con escala nacional y destino final el Aeropuerto Tenerife Norte. Tras entrevistarse con el acusado, los agentes sospecharon que pudiera estar escondiendo algo, ya que en todo momento mostró una actitud muy nerviosa, así como gran incongruencia en las respuestas que manifestaba a los agentes para justificar sus viajes.

Conforme a los citados motivos, y con el consentimiento voluntario del ahora acusado, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, para que le fueran realizadas las pruebas radiológicas pertinentes, y comprobar así, si estaba ocultando algo en su organismo.

Finalmente, el resultado de las pruebas fue positivo en sustancia estupefaciente, ya que se encontraron en el interior de su cuerpo, 94 cápsulas plastificadas de heroína, con un peso total aproximado de 1.350 gramos.

También le fueron intervenidos el teléfono móvil que portaba, así como 235 euros en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Cristóbal de La Laguna, que decretó su ingreso en prisión provisional.