Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava han detenido a un varón de 57 años, e investigan a una mujer de 67, ambos residentes en La Orotava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un negocio.
El robo se produjo en el interior de un establecimiento comercial de artes gráficas, donde tras fracturar la puerta de acceso al local y romper una caja fuerte que se encontraba en el interior, se sustrajeron joyas familiares del propietario por valor de 2.900 euros.
Realizadas gestiones por parte del Equipo de Investigación de Puesto de la Guardia Civil de La Orotava sobre personas que pudieran residir en la zona de comisión del hecho delictivo y que tuvieran antecedentes por hechos similares, se pudo localizar y recuperar una serie de joyas que habían sido vendidas por un varón en un comercio dedicado a la compra- venta de oro.
Una vez recuperadas las joyas, la investigación se centró en el entorno familiar de esta persona, logrando recuperar otro lote de joyas vendidas.