Noticias Tenerife Suspenden el examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional y cierran las líneas turísticas al Teide y Teno

- Publicidad -

Suspenden el examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional y cierran las líneas turísticas al Teide y Teno

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga indica que, una vez finalice el estado de alerta máxima por lluvias y tormentas, el área de Movilidad asignará una nueva fecha para la prueba que es necesaria para conducir vehículos pesados o de viajeros

- Publicidad -spot_img

El Cabildo de Tenerife como medida preventiva ante la situación de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias por riego de lluvias, tormentas, vientos e inundaciones, suspende el examen para la obtención de del Certificado de Aptitud Profesional de Viajeros y Mercancías, que habilita para la cualificación inicial de conductor profesional de viajeros o mercancías en la Unión Europea.

Este examen se iba a realizar el próximo lunes, 26 de septiembre, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, además anuncian que debido a la condición climática las líneas turísticas al Teide y a Teno no estarán disponibles.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad y de Carreteras, Enrique Arriaga explica que “a dicha prueba se presentaban 61 aspirantes a cualificación de mercancías y 26 a la de viajeros de viajeros”.  Y señala que “a la mayor brevedad, y una vez pase este fenómeno meteorológico adverso, se avisará a los inscritos de la fecha para una nueva convocatoria”.

Titsa mantiene todos sus servicios operativos salvo las líneas turísticas al Teide y a Teno

Además, el consejero de Carreteras informa de que “todos los servicios de Titsa se mantienen operativos, salvo los denominados turísticos que son las líneas que van al Teide y a la Punta de Teno”.

Se cierra al tráfico de manera preventiva la carretera insular TF-445 de acceso a Teno en el municipio de Buenavista del Norte

“Además, y mientras se mantenga la declaración de alerta máxima, se mantendrá cerrada, de manera preventiva, la carretera TF-445 de acceso a la Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte” indica Arriaga.

El Cabildo de Tenerife ha activado el PEIN, Plan de Emergencias Insular, de manera preventiva desde las 00.00 horas de este sábado 24 de septiembre, para velar por la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta del nivel de prevención que va a aparejado a la declaración de alerta máxima.

La activación del PEIN conlleva medidas de protección como la suspensión de actividades al aire libre, el cierre de las zonas de acampada y áreas recreativas, actividades turísticas guiadas o actividades deportivas en el exterior.

Asimismo, entre las recomendaciones, se traslada a la población la de evitar desplazamientos. Estas medidas se mantendrán mientras el Plan Insular esté activado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -