El área de Obras Municipales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, liderada por el segundo teniente de alcalde, Jonay Méndez, ha comenzado esta semana los trabajos de mejora integral del acerado en la zona de Vera Alta.
Esta actuación busca resolver los problemas derivados del deterioro del pavimento actual en hormigón, que presentan tramos irregulares y baches que suponen un riesgo para los peatones.
Para abordar estas deficiencias, la Oficina Técnica Municipal ha optado por sustituir el concreto asfáltico actual, que genera problemas como humedad en viviendas cercanas y deterioro superficial a largo plazo, por loseta hidráulica de hormigón. Este material, con un acabado regular y homogéneo, ya ha sido empleado con éxito en otras áreas del municipio.
Además, debido al mal estado de la red de agua potable en esta zona, donde las roturas son frecuentes, el proyecto incluye la instalación de una nueva canalización. Esto se realizará con polietileno de alta densidad y mantendrá la capacidad actual de 63 mm, pero de alta densidad, mejorando la resistencia y evitando las averías recurrentes.
El plazo previsto para la ejecución de las obras es de aproximadamente un mes, con una inversión de 8.612 euros.
“Estos trabajos corresponden a la intención del Consistorio de erradicar problemas históricos tanto con el acerado deficitario de muchas vías como con la red de agua obsoleta que no para de producir roturas con las consiguientes pérdidas. Poco a poco llegaremos a todos los lugares con esta necesidad. En La Vera hicimos lo propio en las vías Los Alzados, José Gregorio Yanes Dorta y Los Quinteros y de manera escalonada y constante lo haremos en otros tramos”, explica Méndez.