La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras dos.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava, han procedido a la detención de tres personas, así como la investigación de otras dos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio.
La investigación se inició el pasado mes de abril del año en curso, al tener conocimiento la Guardia Civil, a través de la denuncia interpuesta por la persona perjudicada, de que autor o autores desconocidos, tras forzar una de las ventanas de una vivienda unifamiliar ubicada en la parte alta de La Orotava, habían accedido a la misma y sustraído 10.000 euros y diversas joyas.
Tras las gestiones realizadas por el Área de Investigación de la citada unidad, se pudo localizar y recuperar las joyas sustraídas en diferentes puntos del Norte de la isla, que fueron entregadas a su legítimo propietario.
Finalmente, con los indicios obtenidos se logró identificar a cuatro varones y una mujer, todos vecinos del municipio de La Orotava, como las personas relacionadas con el hecho delictivo que se estaba investigando, procediendo a la detención/investigación de todos ellos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.