Una dotación del Parque de Icod de los Vinos, junto con bomberos del Parque de La Orotava y bomberos voluntarios de Santiago del Teide, fueron activados hoy martes, 16 de marzo, a las 02.16 horas, para rescatar a un hombre que estaba herido por la zona del Barranco Los Cochinos (Monte del Agua), en Los Silos.
El afectado fue localizado a las 05.54 horas por una zona por la que se desciende en rápel. Tenía una herida en la cabeza y un traumatismo en la pierna. Bomberos del Parque icodense y voluntarios de Santiago del Teide permanecieron y atendieron al afectado varias horas hasta que se realizó el rescate por parte del helicóptero del GES, a las 11.00 horas. Colaboraron en el servicio personal sanitario del SUC, ERIE Cruz Roja y un helicóptero de la Guardia Civil.
Por otro lado, bomberos del Parque de La Orotava acudieron ayer lunes, 15 de marzo, a las 21.19 horas, a un accidente de tráfico que se produjo en la TF-5 a la altura de Santa Úrsula.
Dos vehículos habían volcado y en el interior de uno de ellos estaba una persona atrapada. Fue extraída y trasladada en una ambulancia del SUC a un centro hospitalario. Además, hubo otro herido y un fallecido. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico.
Finalmente, bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife fueron alertados también ayer, a las 12.54 horas, por un incendio declarado en un vehículo localizado en la TF-2 (Barranco Grande).
El fuego estaba afectando a la zona del motor, por lo que extinguieron las llamas con rapidez para evitar daños mayores.
Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.