Queda desarticulado uno de los grupos que venía operando en el Sur de Tenerife

Detenida una persona por envío continuado de sustancias estupefacientes por paquetería postal.

El ciudadano detenido, de origen irlandés, se dedicaba al envío de paquetes postales con hachís y marihuana a distintos países europeos.

Como resultado de una investigación desarrollada de manera conjunta por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la ODAIFI de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, se ha procedido a la detención de un ciudadano irlandés, tras ser detectados varios envíos postales en cuyo interior se trataba de ocultar sustancia estupefaciente, concretamente tanto como marihuana.

La investigación se ha desarrollado a lo largo de varios meses en los que, el detenido, realizaba continuos viajes para para controlar la infraestructura que tenía organizada en su país de origen, lugar a donde se enviaban la mayor parte de los envíos detectados.

Con esta detención se considera desarticulado uno de los grupos que venía operando en la zona sur de la isla de Tenerife.

La organización realizaba sus envíos a través de distintas empresas de paquetería postal, intentando eludir los controles aduaneros mediante la ocultación de las sustancias estupefacientes en el interior de objetos cotidianos, como cojines o ropa de vestir.

La operación ha sido desarrollada en el marco de las diligencias previas instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de Tenerife.