El nuevo plan estratégico de Why Tenerife?, mucho más certero en la captación de inversores

Tenerife busca convencer a las empresas en el exterior para que se instalen en la isla y para ello destaca sus puntos fuertes: calidad de vida, un excelente ecosistema tecnológico y las mejores ventajas fiscales para realizar negocios.

Las estrategias de la plataforma se apoyan en estudios de inteligencia de mercado que identifican el potencial y las oportunidades de la isla frente a otros destinos.

Why Tenerife?, la plataforma de atracción de inversiones integrada por el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife, ha aprobado un nuevo plan estratégico, resultado de un estudio de inteligencia de mercado realizado por una consultora especializada y como consecuencia de la incorporación de dicha tecnología el nuevo plan será mucho más certero en la búsqueda de inversores.

Dicho documento utiliza la inteligencia de datos y las tendencias actuales en las Inversiones Extranjeras Directas (IED) para proponer acciones que posicionen a Tenerife, frente a otras regiones, como un destino ideal para vivir y establecer un negocio.

“Nuestro objetivo es posicionar a Tenerife como una marca reconocida internacionalmente, como el destino mejor valorado por los inversores, que apuestan por el balanceo entre calidad de vida y una excelente ecosistema para invertir”, destaca Liskel Álvarez, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. “Se trata de una oportunidad única para Tenerife, atraer proyectos de inversión no especulativos y a largo plazo, que generarán empleo y riqueza”, añade Álvarez.

La estrategia de Why Tenerife? persigue ofrecer una oferta diferenciada y más atractiva que las propuestas por otras agencias de promoción económica, con el objetivo de conseguir inversiones y nuevos proyectos.
Este estudio, realizado por la consultora SiFdi, apunta, entre otras ideas clave, que los factores determinantes para invertir no siempre responden a patrones establecidos, sino que dependen más de las singularidades de cada tipo de inversor. Es este un punto de partida importante que Why Tenerife? tendrá en cuenta para ofrecer una estrategia de atracción individualizada y dirigida a captar la emoción de las distintas clases de inversor y sector.

A la hora de establecer una empresa, abrir una delegación o desarrollar un negocio digital, Tenerife ofrece, además de ventajas fiscales e infraestructuras de transporte y conectividad de mercancías, personas y datos, una propuesta de valor única: una destacable calidad de vida que puede ser determinante a la hora de atraer inversores a la isla.

Por todo ello, una de las metas del nuevo plan es ampliar la definición y alcance de la plataforma Why Tenerife? Las TIC y la  economía digital, las industrias creativas, start-up, astrofísica, salud y biotecnología, economía azul, logística y los servicios especializados del turismo son los mercados prioritarios a los que se dirigirán los mayores esfuerzos.

Por otro lado, el clima, la posición geoestratégica de la isla -puente entre Europa, América y África-, y sus incentivos fiscales son algunas de las fortalezas de Tenerife, a las que hay que añadir la disponibilidad de personal local, la capacidad de atraer y retener a profesionales cualificados nacionales e internacionales y una importante concentración de científicos y técnicos por la existencia de centros de I+D relevantes.

“El proyecto cuenta así con una original estrategia de marketing y comunicación –explica la consejera- que huye de las propuestas tradicionales de las agencias de promoción económica. Se plantea trabajar en seducir al inversor, poniendo el acento en las personas que toman decisiones y que lo hacen en función del sitio donde quieren vivir. Y en condiciones de vida, costes operativos y naturales, Tenerife sale ganando respecto a otras regiones” .

El plan entiende que Tenerife es un destino único y singular en Europa: el lugar de la Unión Europea con las mayores horas de sol, tiene una de las supercomputadoras más eficientes el mundo, infraestructuras excepcionales para industrias creativas y el impuesto de sociedades más bajo de Europa. Éste es el mensaje que Why Tenerife?, desde la unión y estrategia conjunta de todos sus socios, quiere lanzar al mundo.

 

10 Commentarios en "El nuevo plan estratégico de Why Tenerife?, mucho más certero en la captación de inversores"

  1. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.|

  2. Good day! I simply would like to give you a huge thumbs up for your great information you have got right here on this post. I’ll be returning to your web site for more soon.|

  3. I visited various web sites however the audio quality for audio songs current at this web site is genuinely superb.|

  4. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The problem is something that too few men and women are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my hunt for something relating to this.|

  5. Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.|

  6. naturally like your web site but you need to test the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality then again I’ll surely come back again.

  7. After looking at a few of the blog articles on your website, I honestly appreciate your way of writing a blog. I bookmarked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please check out my web site as well and tell me your opinion.|

  8. Greate pieces. Keep posting such kind of info on your page. Im really impressed by your site.

  9. What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how concerning unexpected feelings.|

  10. This text is worth everyone’s attention. Where can I find out more?|

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram