Los vinos de Tenerife serán protagonistas en el congreso internacional Madrid Fusión 2021

Un total de 305 botellas de 60 referencias distintas, pertenecientes a 38 bodegas de las seis denominaciones de origen existentes en la isla, forman parte de la presencia tinerfeña en este importante encuentro gastronómico.

El denominado Túnel del Vino de Tenerife, de 12 metros de largo y 4,5 de ancho, ocupa un lugar destacado dentro del nuevo formato de The Wine Edition, el foro de vinos de Madrid Fusión 2021.

Los vinos de Tenerife serán protagonistas en Madrid Fusión 2021, el congreso internacional de gastronomía que se celebra en Ifema del 31 de mayo al 2 de junio, y forman parte de las acciones programadas por el Cabildo tinerfeño, a través de Turismo de Tenerife y del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, con motivo de este importante encuentro culinario.

Así, una representación de Vinos de Tenerife, conformada por un total de 305 botellas de 60 referencias distintas, procedentes de 38 bodegas adscritas a las seis denominaciones de origen presentes en la isla (Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Valle de Güímar, Abona, Ycoden-Daute-Isora y DOP Islas Canarias), componen el producto vinícola de Tenerife en este importante foro gastronómico, que contará con técnicos de los distintos consejos reguladores.

Coincidiendo con el nuevo formato del encuentro de vinos de Madrid Fusión 2021, el MF The Wine Edition, Tenerife estará presente en la inauguración del mismo, el próximo lunes 31 de mayo, a las 10.15 horas (hora peninsular), con una cata magistral con los grandes vinos de la isla titulada Vinos de Tenerife. Vinos legendarios que emocionan, a cargo de los especialistas Jesús de las Heras (Cabildo de Tenerife) y Juanma Bellver (CEO Lavinia España).

Para ello, se ha habilitado un espacio destacado dentro del MF The Wine Edition, denominado el Túnel del Vino de Tenerife, de 12 metros de largo y 4,5 de ancho, que servirá de espacio para promocionar y dar cobertura a la gran calidad de los vinos elaborados en la isla.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, remarca el apoyo del Cabildo al sector vitivinícola en la promoción de sus productos en encuentros tan importantes como Madrid Fusión, y subraya la que relevancia de contar para ello con las seis denominaciones de origen de vinos existentes en la isla. A este respecto, Parrilla destaca que los vinos de Tenerife “tendrán un espacio propio y privilegiado en MF The Wine Edition, donde inauguramos las sesiones de catas profesionales comentadas”.