Loro Parque da la bienvenida a dos crías de tití emperador

Es la segunda vez que esta especie cría en el Parque, lo que evidencia el estado de bienestar en que se encuentran los animales en sus instalaciones.

El verano ha sido testigo de un nuevo nacimiento en Loro Parque: dos crías de tití emperador han llegado para unirse a una familia que comenzó a crecer el año pasado, cuando tuvo descendencia por primera vez. Esta noticia evidencia el estado de bienestar en que se encuentran los animales en el Parque y lo bien establecida que está la pareja de Saguinus imperator.

En esta especie, es el macho (u otro miembro del grupo) el que carga a las crías hasta que se hacen independientes de los padres, y se las entrega a la madre cada cierto tiempo para que las amamante. En Loro Parque han nacido ya dos pares de mellizos, los primeros hace un año y los segundos recientemente, y ahora pueden observarse todos haciendo vida familiar en su instalación.

El tití emperador es originario de los bosques de Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, donde se alimenta principalmente de frutas, flores, néctar y animales pequeños como ranas, caracoles, lagartos, arañas o insectos. Tiene unos característicos bigotes, garras en lugar de uñas en todos los dedos excepto en el pulgar y dos dientes en lugar de tres en cada lado de la mandíbula, ambos aspectos que lo diferencian de otras especies de monos.

Afortunadamente, está catalogado como una especie de preocupación menor en la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que no se encuentra en riesgo de extinción. Sin embargo, el tamaño de sus poblaciones está descendiendo y su hábitat se está reduciendo debido al desarrollo residencial y comercial y a la tala de bosques, entre otras amenazas.

En Loro Parque, esta familia actúa como representante de sus congéneres en la naturaleza, ayudando a concienciar a los visitantes sobre la importancia de proteger a los animales salvajes y sus hábitats naturales. Además, favorece el conocimiento sobre la especie, su reproducción y su crianza, una información también muy valiosa para la protección de las poblaciones en el medio silvestre.

 

9 Commentarios en "Loro Parque da la bienvenida a dos crías de tití emperador"

  1. the dress and photos are too good same was at http://www.finesseindia.in/

  2. wearing pure silk fabrics are class in its own

  3. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like
    yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as
    you did, the net will be a lot more useful than ever before.

  4. Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I really
    enjoy reading through your articles. Can you recommend any
    other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Thanks for your time!

    Here is my web blog – biden we did hat

  5. Hello i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this article i thought
    i could also make comment due to this sensible piece of writing.

    Feel free to visit my blog post … biden we did hat

  6. Hello! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share. Many thanks!|

  7. Hi would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!|

  8. I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted at this web site is in fact pleasant.|

  9. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too wonderful. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is really a wonderful web site.|

Comentarios cerrados.