El Cabildo y la productora Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, mantuvieron ayer [jueves 4] una de las últimas reuniones preparatorias del rodaje de la película Rambo V, que comenzará en los próximos días y se prolongará durante unas tres semanas. La Corporación insular coordina la gestión de permisos necesarios para la grabación.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “Tenerife vuelve a situarse como referente internacional para el rodaje de películas gracias a condiciones naturales, además de los incentivos fiscales para las productoras y las empresas de asistencia local con los que contamos”.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que la labor de Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, es clave en que las grandes productoras elijan la Isla para su grabación, algo que se ha puesto de manifiesto tanto en esta película como otras dos que también se desarrollarán próximamente, como son Wonder Woman 1984 y War Pigs, esta última de la misma productora que Rambo V”.
Durante la reunión, que contó también con la presencia de la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, se concretaron las localizaciones en la Isla, entre ellas el Centro Ambiental de Arico, Abades, así como en diversos puntos de Santa Cruz. La productora responsable del rodaje de Rambo V, que contará con Silvester Stallone como protagonista, se ha instalado en la isla de Tenerife para el desarrollo de esta producción y también de War Pigs, que empezará a grabarse a principios del año que viene y que contará en su reparto con Mel Gibson y Colin Farrel.
La grabación de estas producciones supondrá importantes efectos positivos tanto para la promoción de la Isla como para su economía, teniendo en cuenta los profesionales que se trasladen para la grabación, los gastos en alojamiento, manutención y transporte, la contratación de extras o las compras de material.