Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, han detenido a un varón mayor de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido supuestamente habría entrado en un local comercial ubicado en el polígono de Güímar amenazando e intimidando al personal con que portaba un arma dentro de un bolsillo de su pantalón, consiguiendo así sustraer los 209 euros de recaudación, tras lo cual había abandonado el lugar en una patineta eléctrica.
Cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de la comisión del citado delito, del que los testigos pudieron aportar la descripción física del presunto autor, se inició de inmediato una batida por las inmediaciones del local objeto del delito, consiguiendo los agentes localizar y detener al acusado, quien aún portaba el dinero en efectivo sustraído que ha sido recuperado.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.