La Gendarmería Nacional en Francia ha colaborado con la Guardia Civil en la zona Sur de Tenerife

Prestaban servicio conjunto con la Guardia Civil atendiendo principalmente a los turistas francófonos.

Esta iniciativa ha sido incluida dentro del Plan Turismo Seguro que lidera la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y dentro del Plan Turismo Seguro elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad ha contado en el periodo comprendido entre el 9 de enero al 28 de febrero con dos componentes de la Gendarmería Nacional en Francia que han apoyado el servicio en la zona Sur de la Isla en la demarcación con competencia de la Guardia Civil.

Los citados gendarmes pertenecen a dos Unidades de Francia, el componente masculino se encuentra destinado en la Comandancia de Los Pirineos Atlánticos en Pau,  en el Servicio de Información y la componente femenina está   destinada en el Puesto de Pontivy, Departamento Morbihan, en seguridad ciudadana.

 

Estas colaboraciones tienen por objeto la atención a la población francófona. El Plan de Turismo Seguro contempla a España como una potencia turística de primer orden y consecuente con los convenios internacionales se prevé que en aquellas zonas turísticas de alta concentración de turismo de otras nacionalidades, los estados firmantes del Tratado de Prüm propician la integración temporal de agentes de  otros países los cuales pasan a prestar apoyo a las unidades policiales españolas.

Esta modalidad en la prestación de servicio combinado ha tenido una gran recepción por los empresarios del Sur de la Isla, e incluso la cadena GF Hoteles perteneciente al Grupo FEDOLA colabora activamente con la iniciativa facilitando alojamiento en el Hotel Fañabé Costa Sur a los dos componentes de la gendarmería comisionados en Tenerife.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. fun88

Comentarios cerrados.