Investigan al conductor que adelantó a varios vehículos por el arcén de la mediana de la TF-5

En las imágenes que circularon por distintas redes sociales, se observaba como un vehiculo adelantaba a otros dos a escasos centímetros del muro de la mediana y de los vehículos adelantados.

La investigación continua abierta, verificando si existieran otros hechos similares.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha procedido a investigar como presunto autor de un delito de conducción temeraria a un vecino de San Cristóbal de La Laguna.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), después de realizar el análisis de los documentos gráficos disponibles y realizar las gestiones oportunas, procede a localizar al conductor del vehículo, un varón de 36 años vecino de San Cristóbal de La Laguna.

Por las maniobras realizadas y las que se pudieran añadir fruto de la investigación -que prosigue abierta-se procede a su investigación por un presunto delito de conducción temeraria.

De los hechos investigados, el Instituto Armado ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

La canalización de la  colaboración ciudadana por medio de estos videos-denuncia, se suman a los esfuerzos realizados tanto por la Agrupación de Tráfico como por las distintas administraciones implicadas en la Seguridad Vial.

Normativa.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece las siguientes penas por conducir de forma temeraria:

Artículo 380.

  1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

eldigitalsur.com | Investigan al conductor que adelantó a varios vehículos por el arcén de la mediana de la TF-5. Puedes…

Publiée par El Digital Sur sur Vendredi 21 août 2020