Intervienen en Santa Cruz 387 kilos de cocaína en el interior de un buque procedente de Brasil

Operación realizada por la Dependencia de Aduanas e II.EE de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife y la ODAIFI la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La Agencia Tributaria en colaboración con la Guardia Civil ha aprehendido 387 kilos de cocaína tras una inspección en el interior de un camión que viajaba en un buque procedente de Brasil.

Como resultado de las labores propias de control de mercancías realizado por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Dependencia de Aduanas e IIEE de Santa Cruz de Tenerife, se procedió a realizar inspección de mercancía y carga rodada en el buque de la compañía Grimaldi, procedente de Santos (Brasil) y destino Amberes (Bélgica) que atracó el 19 de febrero en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Como resultado de dicha inspección, la cual fue realizada de forma conjunta por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y por agentes de la ODAIFI de la Sección Fiscal de la Guardia Civil quien contó con el apoyo del Servicio Cinológico, se detectó en el interior de la bañera de uno de los camiones una serie de bultos sospechosos de contener sustancia estupefaciente.

Dichos bultos consistían en doce maletas impermeables, en cuyo interior se detectaron 356 tabletas, que resultaron positivas al test de cocaína.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife.