Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF´s) del Puerto de la Cruz y de Santa Cruz de Tenerife, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 44 años de edad, natural de China y vecino del municipio de Icod de los Vinos, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en varios establecimientos comerciales ubicados en Icod de los Vinos, se estaban vendiendo diversos objetos falsificados de importantes marcas comerciales legalmente registradas, tales como ropa, bolsos, carteras, gorras, etc.
Una vez se reunieron los indicios suficientes para comprobar que efectivamente esos comercios minoristas se encontraban vendiendo productos que pudieran estar usurpando la identidad de diversas marcas los agentes de la PAFIF procedieron a realizar inspección en cada uno de ellos.
De las inspecciones realizadas, se intervinieron 156 prendas de ropa en uno de los citados establecimientos comerciales, las cuales suplantaban las de reconocidas marcas, motivo por el cual se han instruido diligencias en las que se investiga al propietario del negocio por un delito contra la propiedad industrial.
El perito adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura que ha procedido al análisis de las prendas intervenidas ha certificado su falsedad, estimando que las mismas tienen en el mercado actual un valor económico de más de 13.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.
Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, según lo tipificado en su artículo 274, el delito contra la propiedad industrial podrá ser castigado con penas de entre uno y cuatro años de prisión y multa.