Participaran en esta iniciativa para conocer las actuaciones a seguir en caso de emergencia en su lugar de trabajo y recibirán formación en el manejo de los equipos de extinción su alcance.
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza este mes a impartir 67 actividades formativas a los distintos profesionales del centro hospitalario, con el objetivo de que los trabajadores adquieran conocimientos y habilidades básicas en cuanto a la respuesta a una posible emergencia y evacuación.
¿Qué hago en caso de emergencia? es el titulo que se repite en casi la totalidad de las actividades formativas, diseñadas desde un punto de vista práctico y con la característica principal de que sean específicas para cada lugar de trabajo, ya que la estructuras físicas, vías de evacuación y presencia o no de usuarios y pacientes, hacen que la respuesta a la emergencia tenga sus características diferenciadas en función del área de trabajo donde se produzcan.
Este Plan de Formación se completará con actividades formativas para los miembros del Equipo de Emergencia del HUC, así como en el manejo de equipos de extinción portátil.
Con este Plan de Formación Integral, el servicio de Seguridad del HUC pretende garantizar una respuesta efectiva ante posibles emergencias, todo ello con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los pacientes, trabajadores y usuarios del centro hospitalario, y cuya efectividad será evaluada en los próximos simulacros de emergencia y evacuación que se vienen realizando en las instalaciones del hospital de manera continuada.