Durante este año se han jubilado 9 médicos, 47 profesionales de Enfermería, 4 técnicos especialistas, 5 profesionales del área administrativa, 5 de Limpieza, 3 de Cocina, 1 telefonista y 1puericultora.
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido lugar de un emotivo encuentro de 75 profesionales que se han jubilado este año. Este acto contó con la presencia de la gerente del centro hospitalario, Soledad Pastor, y del equipo directivo. Durante 2018 se han jubilado 9 médicos, 47 profesionales de Enfermería, 4 técnicos especialistas, 5 profesionales del área administrativa, 5 de Limpieza, 3 de Cocina, 1 telefonista y 1puericultora.
Soledad Pastor agradeció “labor y el compromiso demostrado por todos para mejorar la calidad asistencial de los pacientes” así como señaló que el hospital ya no es aquel donde se conocían todos pero que, aún siendo un gran Complejo donde trabajan cuatro mil personas, les une una misma dedicación a este hospital.
En representación de lo jubilados, cuatro personas tomaron la palabra. El pediatra Juan Pedro González, la que fuese jefa del área administrativa, Manuela Merenciano, el enfermero Antonio González Gil y la auxiliar de Enfermería Manuela Chinea coincidieron en que se quedan “con todo lo bueno”, aprovecharon la ocasión para recordar anécdotas ante la risa de los presentes y coincidieron en que el HUC es un gran centro hospitalario.
Entre los emotivos aplausos de compañeros y familiares, se procedió a la entrega de un obsequio a los asistentes. Después se procedió a la tradicional fotografía de familia en la que los trabajadores jubilados posaron con el equipo directivo del HUC en el jardín del centro hospitalario.
Para finalizar el trabajador del HUC y guitarrista Antonio Hernández acompañado por las voces de las también trabajadoras Tania Nolasco y M.ª José Martín y el enfermero jubilado Esteban Bolaños regalaron a los asistentes unas folías de Tenerife