El pediatra y neonatólogo, Augusto Sola, disertó sobre el uso del oxígeno en neonatos críticos así como de la pulsioximetría.
El servicio de Neonatología registró en 2017 652 ingresos, 399 en Cuidados Intensivos Neonatales y 310 en Cuidados Intensivos Pediátricos.
Neonatólogos, pediatras y personal de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se dieron cita ayer en una conferencia magistral del pediatra y neonatólogo, Augusto Sola, sobre nuevas estrategias en esta especialidad para avanzar en la seguridad del paciente y los cuidados del recién nacido.
El también presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología y miembro de la Junta de la Asociación Nacional Perinatal habló sobre la elección de intervalos y monitorización seguras de la saturación de oxígeno en neonatos prematuros y la optimización de resultados a través del uso de pulsioximetría.
Sola disertó durante su conferencia de la toxicidad del oxígeno, sus consecuencias y los principales problemas clínicos y criterios en la monitorización neonatal de la saturación de oxígeno con los que se tienen que enfrentar los profesionales de las unidades de cuidados intensivos neonatales.
Para ello, quiso trasladar a los asistentes, compuesto por profesionales de estas unidades especializadas, las evidencias que ha detectado basadas en la monitorización de la saturación de oxígeno en este tipo de pacientes.
El servicio de Neonatología del HUC registró en 2017 652 ingresos, 399 en Cuidados Intensivos Neonatales y 310 en Cuidados Intensivos Pediátricos.