Noticias Tenerife La Escuela de Danza de Tacoronte recibe las clases magistrales de Daniel Abreu y Gonzalo Zaragoza

La Escuela de Danza de Tacoronte recibe las clases magistrales de Daniel Abreu y Gonzalo Zaragoza

La EDT es una de las escuelas municipales más veteranas de Canarias, especializada en la formación conjunta de danza clásica y contemporánea

La Escuela de Danza de Tacoronte comienza 2023 con una interesante propuesta para su alumnado; talleres magistrales a cargo del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, y del catedrático de Danza Clásica y jefe de estudios del madrileño Conservatorio Superior María de Ávila, Gonzalo Zaragoza.

La formación se llevará a cabo los días 13, 16, 19 y 20 de enero, y estará dirigida al alumnado de 4º curso de Danza Contemporánea –en el caso del taller de Daniel Abreu- y de 4º curso de Danza Clásica –el taller de Gonzalo Zaragoza-.

Bajo el lema Seguimos Creciendo, la EDT se ha consolidado como una de las más veteranas de las islas, comenzando su andadura en 1989.

Durante estas décadas, han sido muchos los bailarines y bailarinas profesionales que han salido de la escuela tacorontera, dirigida inicialmente por Geni Afonso, Helena Berthelius, y, en la actualidad, por Charo Febles, con un centenar de alumnos y alumnas a su cargo.

Daniel Abreu es bailarín y coreógrafo tinerfeño que ostenta entre sus logros el Premio Nacional de Danza en la categoría Creación, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, es licenciado en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos. Gonzalo Zaragoza, por su parte, es catedrático de Danza Clásica y jefe de estudios del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid, donde imparte la asignatura de Metodología y Didáctica para la enseñanza.

Días y horarios de las formaciones:

Los talleres se impartiran en la Escuela de Danza de Tacoronte ubicada en la C. Juez Jorge García González, 1, 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife

-Taller Daniel Abreu, 13 y 16 de enero de 2023, De 19:00 a 20:30 horas 4º de Danza  Contemporánea de la EDT.

-Taller Gonzalo Zaragoza, 19 y 20 de enero de 2023, (día 19) de 19:45 a 21:15 (día 20) de 19:00 a 20:30 horas, 4º de danza clásica de la EDT.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores