Noticias Tenerife Cruz Roja pone en marcha los “Puntos de Activación Juvenil” en la provincia tinerfeña

Cruz Roja pone en marcha los “Puntos de Activación Juvenil” en la provincia tinerfeña

El objetivo es favorecer la inserción social y laboral de los jóvenes.

Los jóvenes, que tengan entre 16 y 30 años, podrán participar en este proyecto, incluso sólo en aquellas actividades que más les pueda interesar. Para ello, deberán contactar en alguno de los dos puntos habilitados, al teléfono 922 28 23 23 (S/C de Tenerife).

Cruz Roja Juventud en la provincia tinerfeña pone en marcha por segundo año consecutivo el Proyecto “Puntos de Activación Juvenil”, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, con aportación de fondos propios de la Institución, con el objetivo fundamental de contribuir a la activación de los jóvenes en riesgo de exclusión social, siendo ellas y ellos los protagonistas de la misma.

Para ello, se trabaja en la mejora de las competencias personales para la búsqueda de empleo, manejo de herramientas informáticas y la creación de redes de contacto.

Asimismo, se garantiza que los participantes tengan acceso a Internet, además de ofrecerles una gran variedad de actividades enfocadas al deporte, manualidades, senderismo, ofimática, mecanografía, seguridad informática, técnicas de estudio o gestión emocional, así como otras actividades temáticas y comunitarias, visitas culturales, concursos, etc., siendo totalmente gratuitas.

Actualmente, estos puntos de activación juvenil se encuentran ubicados en la Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, en el barrio de Ofra, y en la Asamblea Comarcal de La Laguna, próxima a la iglesia de la Concepción; asimismo se realizan actividades en la sede provincial de Cruz Roja, situada en calle San Lucas.

Cabe mencionar que el año pasado se realizaron 124 actividades a través de este proyecto, entre las que destacan las sesiones de información, talleres de cocina, actividades al aire libre, aulas abiertas de informática, talleres de diseño gráfico, actividades en playa, salidas culturales, entre otras. En total, se atendieron a 95 jóvenes, de los cuales, 41 eran varones y 54 mujeres, de diversos perfiles como desempleados, estudiantes, extranjeros e incluso personas con cargas familiares (cuidado de sus abuelos, etc.). Gracias a dichas actividades se ha creado entre ellos una red social y de apoyo, fomentando su inclusión en nuestra sociedad.

Cualquier persona, que tenga entre 16 y 30 años, podrá participar en aquellas actividades que más le pueda interesar. Para ello, podrán contactar al teléfono 922 28 23 23 (Punto Activación S/C de Tenerife).

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores