Cosas que hacer en Tenerife: en busca de las mejores tapas españolas de la ciudad

Tenerife es uno de los principales destinos turísticos dentro de España y además, uno de los mejores destinos para hacer turismo gastronómico en el mundo. No es casualidad que en el año 2017 alojase uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia: la gala Michelin. Tenerife es la única isla canaria que cuenta con restaurantes estrella Michelin: siete estrellas repartidas entre cinco restaurantes. Tenerife es, por lo tanto, un lugar que todo amante de la buena comida debe visitar. La isla cuenta con la increíble oferta gastronómica: restaurantes de muy alta calidad, amplia oferta vinícola, queserías artesanales y mucho más. A continuación, hacemos un repaso de los mejores restaurantes de Tenerife donde podrás encontrar tanto platos como tapas de la comida típica local.

PICATOSTES

En la carta del Picatostes, en Santa Cruz de Tenerife, podrás degustar entrantes como el Montadito de foie gras y jamón ibérico sobre chutney de melocotón o el Revuelto de chorizo terorero con queso curado y papas bravas. En este restaurante podrás encontrar tanto tapas como platos de producto local con influencias internacionales. Su cabrito lacado al estilo canario no deja indiferente a nadie. Su carta de postres es igual de sorprende que la otra, su Sopita de frutos del bosque y licor sobre helado de leche merengada en todo un éxito.

BRAZOMAR GASTROBAR

El Restaurante Gastrobar Brazomar tiene una carta peculiar tanto para foráneos como para tinerfeños. Podrás degustar los platos típicos de la comida española y cumplir con los elementos típicos de la gastronomía canaria, se percibe influencia de la cocina típica de la zona. En su carta dividida en carnes, pescados, picoteo, algo vegetal y postres te encontrarás lo mejor de nuestra tierra. Sin duda una parada en Tenerife que debes hacer, tu estómago te lo agradecerá.

LA BRUMA

En San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, se encuentra un restaurante referente en cocina española contemporánea tanto para su población como para toda la isla. En este restaurante se ofrecen una enorme variedad de tapas con influencia de la gastronomía canaria como el guacamole con chips de yuca, el arroz con setas y verduras o el tartar de pescado. Este restaurante organiza también exposiciones, catas y música en directo. Una buena opción para aquellos turistas que busquen una velada relajada con gastronomía de alta calidad en Tenerife.

LA POSADA DEL PEZ

La Posada del Pez es de visita obligada si vas en busca de los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife. Este restaurante ofrece gran variedad de platos tradicionales canarios. Fusionan tradición y modernidad en unos platos con mucho gusto y elegancia. Se aconseja acompañar la comida de este sitio con algún vino tinerfeño. Al principio pueden chocar un poco, pero acaban por parecer excelentes a todo el que lo prueba.

LAS AGUAS DE BRAULIO SIMANCAS

Las Aguas de Braulio Simancas es un restaurante muy especial, de una calidad increíble. En este restaurante respetan mucho la tradición gastronómica de la isla, aplicando las técnicas de la cocina moderna y ofreciendo platos muy elaborados y creativos. Todos sus platos son excelentes. Braulio conoce bien las tradiciones gastronómicas de Tenerife. En este restaurante podrás probar el tartar de camarón, el meloso de queso de flor y papada de chochino negro ahumada o el cochinillo negro canario con mojo rojo. Los amantes de los quesos encontrarán en este restaurante una gran colección de quesos canarios.

EL LAJAR DE BELLO

El Lajar de Bello respeta tanto los ingredientes como las técnicas de la cocina tradicional canaria. Esto en conjunto con una presentación elegante, hace que este restaurante sea una apuesta segura si queremos tener una experiencia gastronómica inolvidable. Este restaurante apuesta además por los productos locales. Entre sus mejores platos: las croquetas de cabrito estofado con crema de garbanzos, suprema de cherne con salsa de puerro y azafranillo canario, panceta de cochino negro lacada con miel de palma sobre naranja, verduritas y aire de cítricos y un largo etcétera.

GUACHINCHE EL ESMOCHE

Los guachinches eran locales donde se vendía los excedentes de vinos de casas que se dedicaban a su producción. Con la excusa de vender el sobrante, servían dos o tres tapas distintas para acompañar. Los tiempos han cambiado, pero un verdadero guachinche debe cumplir con las condiciones tradicionales. En Tenerife y en el resto de las islas, algunos restaurantes se están intentando beneficiar de las ventajas fiscales que suponen tener un local de este tipo.

Es difícil encontrar un guachinche auténtico hoy en día. Los guanchiches son locales muy básicos, donde de beber solo se sirve vino y agua y de comer solo hay tres o cuatro opciones. El Guachinche El Esmoche es un auténtico guachinche. En este lugar el visitante puede degustar comida típica canaria como la ropa vieja y probar un vino artesanal auténtico y bueno.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram