Conduce desde Santiago del Teide a Santa Cruz en estado de ebriedad

El vehículo fue visto en Santiago del Teide, Adeje y por la autopista del sur, realizando una conducción temeraria y con grave riesgo para el resto de vehículos. Finalizó su recorrido en Santa Cruz de Tenerife.

La colaboración ciudadana ha sido ejemplar para evitar incidentes y localizar al conductor.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a una persona de 49 años de edad, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Este hombre, habría recorrido más de 100 kilómetros, desde Santiago del Teide hasta Santa Cruz de Tenerife, en un grave estado de ebriedad. Fue seguido por una persona que informaba, de lo que apreciaba en el vehículo que la precedía, a la sala de operaciones del 112.

El vehículo, que circulaba en zigzag, invadió en distintos momentos el carril contrario en carretera, y el de aceleración en la autopista.

Finalmente se detuvo, ya en Santa Cruz, donde fue requerido por policías nacionales que tras tener conocimiento de los hechos y observar el estado ebrio en el que se encontraba el conductor, procedieron a su detención, siendo trasladado a la Comisaría sita en la calle Lepanto, donde se tramitaron las correspondientes diligencias.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

La intervención, fue realizada por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.