Compañía Cervecera de Canarias se adelanta a la eliminación de los plásticos de un solo uso

La entidad deja de distribuir vasos de plástico de un solo uso en los establecimientos de hostelería y pone en marcha una campaña de sensibilización.

Con esta iniciativa, la compañía refrenda su compromiso con una Canarias más limpia, avanzando de cara a la aplicación de nuevas medidas dirigidas a reducir la huella de su actividad.

La medida forma parte de una estrategia global para minimizar el impacto de estos residuos en el medio ambiente y complementa otras acciones desarrolladas por la empresa hasta el momento.

Compañía Cervecera de Canarias se adelanta a la aplicación de la nueva normativa europea, nacional y autonómica sobre la erradicación del plástico con la puesta en marcha del proceso de eliminación de los vasos de un solo uso que distribuye en los establecimientos de hostelería. La medida se hará efectiva a lo largo del año para garantizar la completa desaparición de dichos envases en 2020.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global diseñada por la entidad para minimizar el impacto de estos residuos en el medio ambiente, que incluye la distribución de vasos reutilizables en aquellos casos en los que sea preciso, así como la firma de un convenio con la ONG Canarias Libre de Plásticos para analizar el estado de las playas canarias respecto a la presencia de microplásticos. Estas medidas irán acompañadas, además, de una campaña de sensibilización para concienciar a la población de la importancia del tema.

La presentación de esta acción tuvo lugar esta mañana en la fábrica de Compañía Cervecera de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en un acto que contó con la presencia del director general de la entidad, Juan González; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y el vicepresidente de la ONG Canarias Libre de Plásticos, Ignacio Fernández de la Puente.

Juan González explicó que la eliminación de vasos de plástico de un solo uso por parte de Compañía Cervecera de Canarias permitirá  la reducción de 112 toneladas de plástico al año.

Afirmó que esta medida revalida el compromiso de la entidad con la protección del medio ambiente. Añadió que en este caso, la acción cobra mayor fuerza, teniendo en cuenta que implica al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el consumo de productos de plástico.

Por su parte, Blanca Pérez precisó que el Gobierno de Canarias, con la Estrategia Canaria sobre Plásticos, está liderando a nivel estatal la adaptación a este objetivo inaplazable marcado por la UE y es una gran noticia que una empresa emblemática como la Compañía Cervecera de Canarias dé un paso adelante y abandere la necesaria implicación del sector empresarial. “Espero que cunda el ejemplo y que cuanto antes se sigan tomando decisiones como esta que nos benefician a todos. El Gobierno, por su parte, ya ha erradicado los vasos y demás cubertería de plástico de usar y tirar de comedores escolares y edificios públicos y trabaja para su desaparición también en centros de salud y hospitales”.

El vicepresidente de Canarias Libre de Plásticos destacó que son muchas las marcas que han querido contar con ellos para distintas acciones que han rechazado puesto que creían que se trataba de un lavado de imagen, pero que al conocer la profundidad de este proyecto y la implicación de la compañía en este sentido no lo han dudado ni un momento.

Añadió que necesitan que todos los factores de la sociedad se impliquen en el cambio, que den un paso adelante y no esperen a que las leyes lo hagan. Que la compañía líder en el sector en Canarias haga este importante esfuerzo es digno de recalcar. Desde la Asociación que preside animan a que todos los factores que componen la sociedad hagan lo mismo, que innoven y que se esfuercen por hacer de este un mundo mejor.

Con esta acción, Compañía Cervecera de Canarias pretende seguir avanzando en la minimización de la huella de su actividad en el entorno, un territorio especialmente sensible como consecuencia de sus propias condiciones de fragmentación  y lejanía del continente, que hacen que la gestión de residuos resulte más compleja.

Asimismo, da un paso más en el impulso de la reducción y reutilización, uno de los objetivos en los que viene trabajando dentro de su modelo de economía circular. De esta forma, la distribución de vasos reutilizables permitirá reducir el número de envases en los centros de hostelería, al tratarse de objetos con una vida útil ilimitada.

Otras medidas

Por otro lado, ha iniciado ya el proceso de sustitución de los actuales materiales auxiliares distribuidos en los establecimientos de hostelería, como pizarras, servilleteros y abrebotellas de barra, en su mayoría de plástico, por otros realizados con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Estas medidas se suman a otras que ya vienen aplicando con anterioridad. En este sentido, destaca la realizada el pasado verano en La Graciosa, en donde se eliminaron las botellas de un solo uso de cerveza y se reemplazaron por envases reutilizables.  Dicha experiencia fue recogida en la última edición del Congreso Nacional de Medioambiente (CONAMA) como un caso de éxito en la implantación de medidas reales de economía circular.

Compañía Cervecera de Canarias viene introduciendo desde hace años el uso de vasos reutilizables en eventos propios, además de la recogida de envases en puntos limpios en algunos de los eventos musicales y festivos más importantes.

Además, en estos momentos comercializa el 57% de sus productos en formatos retornables, frente al 46% de media en el sector cervecero español, porcentaje que se incrementa en la hostelería hasta un 78%.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

 

19 Commentarios en "Compañía Cervecera de Canarias se adelanta a la eliminación de los plásticos de un solo uso"

  1. Keep on working, great job!

  2. You are so awesome! I do not think I’ve truly read through a single
    thing like that before. So wonderful to discover another person with a
    few genuine thoughts on this issue. Seriously.. thank you for starting this up.

    This site is one thing that is required on the web,
    someone with a bit of originality!

  3. I really like looking through a post that will make people think.
    Also, thanks for allowing me to comment!

  4. It is the best time to make a few plans for the longer term and it is
    time to be happy. I’ve read this submit and if I could I desire to recommend you few interesting issues
    or advice. Perhaps you can write next articles regarding this article.
    I wish to learn more issues approximately it!

  5. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site.
    I am hoping to see the same high-grade content from you
    later on as well. In fact, your creative writing abilities has inspired
    me to get my very own site now 😉

  6. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site.

    You have some really good articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some
    material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Thank you!

  7. Hi there, I read your new stuff daily. Your humoristic style is witty, keep it up!
    plenty of fish natalielise

  8. A motivating discussion is definitely worth comment.
    I do believe that you ought to publish more about this topic, it might not be a
    taboo subject but usually people do not talk about such topics.
    To the next! Kind regards!!

  9. Good article. I will be going through many of these issues as
    well..

  10. I was more than happy to uncover this great site.
    I want to to thank you for your time for this fantastic
    read!! I definitely appreciated every part of
    it and I have you saved as a favorite to check out new stuff in your web site.

  11. I just could not depart your website before suggesting
    that I actually loved the usual info an individual provide in your visitors?
    Is gonna be again often to inspect new posts

  12. What a data of un-ambiguity and preserveness of valuable experience concerning unexpected feelings.

  13. Hi there, You’ve done a fantastic job. I’ll definitely digg it and personally
    recommend to my friends. I’m sure they will be benefited from this web site.

  14. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

    I really like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say
    it. You make it entertaining and you still take care of to
    keep it sensible. I can’t wait to read much more from you.
    This is actually a tremendous web site.

  15. Hello there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out
    pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where
    to begin. Do you have any ideas or suggestions?
    Many thanks

  16. After checking out a few of the blog articles on your website,
    I really like your technique of blogging. I added it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please visit my
    web site too and let me know how you feel.

  17. Spot on with this write-up, I honestly think this web site needs much more attention. I’ll probably be returning to see more, thanks for the advice!

  18. My partner and I absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be just what I’m looking for. can you offer guest writers to write content for you? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write with regards to here. Again, awesome blog!|

  19. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any tips for rookie blog writers? I’d certainly appreciate it.|

Comentarios cerrados.