El colegio Nuryana compra alrededor de 7000 kilos de plátanos a productores palmeros

El centro repartirá plátanos cultivados, recogidos y madurados en la isla bonita de forma gratuita en los recreos a sus 2000 alumnos y alumnas.

Ha cerrado un acuerdo con una empresa de La Palma para repartir dos veces por semana 400 kilos.

Fomentar la empatía entre el alumnado con la situación de la isla, así como la alimentación saludable son otros de los objetivos de la iniciativa.

Comprar plátanos cultivados, recogidos y madurados en La Palma es la forma en la que el Colegio lagunero Nuryana quiere aportar su grano de arena para ayudar a la isla de La Palma. Alrededor de 7000 kilos de plátanos que recibirán durante los próximos dos meses y que entregarán de forma gratuita al alumnado todos los miércoles y viernes en el recreo.

De esta forma, no solo muestra su solidaridad con la isla de La Palma, su ciudadanía y su tejido productivo, sino que fomentan la comida saludable y el consumo local.

Haciendo suya la frase de Homero “llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”, el centro ha hecho llegar esta noticia a todas las familias manifestando su apoyo y cariño hacia la isla de La Palma.

Para materializar esta iniciativa solidaria el Nuryana ha cerrado un acuerdo con una empresa palmera que se encargará de hacer llegar nuestra preciada fruta al centro dos veces por semana hasta que acabe la emergencia y como mínimo, hasta la Navidad.

Para su director, David Luis Casado, “la mejor forma de ayudar es contribuyendo al tejido productivo y generando empleo. Fomentar en el alumnado empatía y una alimentación saludable es un aliciente añadido y de gran importancia también”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram