El Círculo se suma a Tenerife Design Week con la exposición ‘Living Design Lab’

exposición ‘Living Design Lab’

Muestra el trabajo desarrollado en los últimos meses por los alumnos, liderado por profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y la creatividad, desde el 22 de marzo al 2 de abril.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife  se suma al programa de TENERIFE DESIGN WEEK, una apuesta comprometida por fomentar la economía creativa en Tenerife, potenciando el diseño y la creatividad como factor estratégico en las economías locales, con la inauguración de la exposición el próximo jueves 22, de la exposición ‘Living Design Lab’, resultado de un programa innovador de aprendizaje y ejecución de proyectos-retos, coorganizado por Tenerife Design Week  junto al Cabildo de Tenerife, en el que participan alumnos de todas las universidades y entidades educativas vinculadas al diseño de la provincia de Tenerife: Universidad de La Laguna (ULL), Universidad Europea de Canarias (UEC) y Escuela de Arte Fernando Estévez (EASD).

El objetivo de este “laboratorio de diseño vivo” es plantear una reflexión sobre nuevos modelos creativos, integrando metodologías colaborativas, procesos de diseño cívico y arquitecturas colectivas desde la perspectiva del diseñador. Como cada año, Living Design Lab plantea un debate abierto en torno a una serie de temáticas: diseño cívico, activismo gráfico, diseño social y arquitecturas participativas.

La exposición “Living Design Lab” recoge el trabajo desarrollado en los últimos meses por los alumnos, liderado por profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y la creatividad, como coordinadores de los equipos.

EQUIPO “GRÁFICA EN ACCIÓN”

Coordinadores: Conchi Rodríguez y Vania Acosta.

Este equipo intervendrá en un espacio público de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, mediante el desarrollo de una intervención urbana tipo instalación, que promueva la interacción social como “artefacto dinamizador” del espacio urbano en relación al patrimonio. La propuesta a desarrollar prestará especial atención a la parte gráfica y a la importancia del mensaje como parte del discurso, integrando estrategias de activismo gráfico para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

EQUIPO  “INTERVENCIÓN URBANA  TEXTIL”

Coordinadoras: Marian Fernández y Zita  Villa.

Bajo este título, se realizarán intervenciones y prototipos textiles en diferentes materiales, como acción estratégica para la dinamización de la zona centro de Santa Cruz y la mejora de la experiencia del peatón en la zona comercial. Se trata de una intervención de arquitectura efímera textil, que contempla diferentes escalas, además de incorporar elementos de señalética y comunicación.

EQUIPO “CONSTRUCCIONES COLECTIVAS”

Coordinadores: María Tomé y Adrián Rodríguez.

El proyecto plantea el desarrollo de un artefacto de ocio colectivo como elemento de interacción en el espacio público, de carácter móvil. Este equipo contará con el colectivo Espacio 105, quién aportará su propia experiencia como dinamizador de una comunidad, integrando procesos de participación ciudadana y diseño cívico, para la mejora del espacio urbano.

El objetivo de Tenerife Design Week es fomentar una visión holística y multidisciplinar del diseño, además de, acercar y poner en valor la cultura del diseño, la creatividad y la innovación. A lo largo de ocho ediciones, Tenerife Design Week se ha posicionado como un referente en el panorama nacional, junto a Barcelona y Valencia Design Week, representando a España dentro de la red internacional.

 

 

Comentarios cerrados.