La fecha es el 16 de septiembre y será de doble función, la primera a las 12.30 y la segunda a las 17.00 en la Sala Sinfónica.
Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma son otros puntos de parada en las Islas del Tour 2018 del popular grupo.
La Sala Sinfónica del Auditorio Adán Martín recibe al exitoso grupo Cantajuego que vuelve en concierto al recinto blanco de Calatrava para presentar nuevo periplo, “Yo tengo derecho a jugar”. El tour 2018 del popular grupo en las Islas es posible gracias a una producción asociada entre Makaron Gestión y Proyectos Culturales y Acelera Producciones que recientemente pusieron, también para la familia al completo, a los dinosaurios de “Jurásico, la isla perdida”. El Auditorio recibe el espectáculo el 16 de septiembre en dos funciones, la matinal a las 12.30 y la de tarde a las 17.00. Las entradas están en la web del recinto: https://auditoriodetenerife.com/es/cantajuego
Al margen de las funciones en Tenerife, el equipo Cantajuego se quedará unos días más por el Archipiélago. Se les espera en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria el día 9, en Carrizal el 15, en el campo de fútbol de Aceró en Los Llanos de Aridane (La Palma) el 23 de septiembre, el 29 arriban a Lanzarote y el 30 al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con dos funciones, la primera a las
16.30 y la segunda a las 19:00. Las entradas para estos espectáculos están en www.aceleraproducciones.com y cabe destacar que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias.
“Yo tengo derecho a jugar” es la nueva propuesta de este exitoso grupo que lleva más de 10 años girando ininterrumpidamente por España, convocando a toda la familia con el propósito de cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones. En esta ocasión, los miembros de Cantajuego despliegan toda su energía a través de las canciones más populares de su extenso repertorio, incluyendo los hits de “Viva mi planeta”, su último trabajo, nominado a los Grammys latinos, y “Cantajuego in English”, que ha sido número 1 en ventas. No se echará en falta a los indispensables Coco, Pepe y Buby, para dar color y alegría a un espectáculo vibrante y lleno de ritmo que ha superado todas las expectativas de éxito.
Los cantantes con sus habituales petos vaqueros inundados de pines de colores, más Coco, Pepe y Buby, no bajarán el listón y harán disfrutar a la familia al completo porque en todos los espectáculos de Cantajuego conviven multitud de canciones, coreografías, vestuarios, personajes, humor y por supuesto los grandes clásicos de siempre como “Soy una taza”.
Cantajuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a niños de 0 a 6 años, Cantajuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, vivencias que desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.
Con “Yo tengo derecho a jugar” la puesta en escena será una vez más una invitación a cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, que permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal. Además, Cantajuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.