La iniciativa, en la que tomaron parte 13 profesionales, fue organizada por INtech Tenerife, Blackout Films y Creativa 7 y prevé su segunda edición en septiembre.
El Cabildo, a través de INtech Tenerife, y las empresas Blackout Films y Creativa 7 impartieron recientemente el curso Iniciación a la cinematografía digital en el que tomaron parte 13 profesionales. La actividad se desarrolló el espacio TFCoworkIN ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz y fue impartida por Rafael Rodríguez (Blackout Films). El curso, que fue cofinanciado por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno de Canarias, forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo.
El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “este tipo de actividades se enmarcan dentro de la estrategia que tenemos para mejorar la capacitación y formación de la juventud. En concreto, el curso fue impartido por Rafael Rodríguez, que es un referente en materia audiovisual. Se trata de mejorar la formación y también de hacer aflorar el talento de nuestros jóvenes, que pueden tener una primera experiencia en el mundo cinematográfico y la posibilidad de seguir desarrollando su creatividad en este sector. El éxito del curso ha motivado que desde INtech Tenerife organicemos una segunda edición, que se impartirá entre el 13 y 15 de septiembre en las instalaciones de TFCoworkIN”.
Durante la formación, los profesionales aprendieron las características principales de las cámaras de cine digital, las técnicas más utilizadas en las filmadoras profesionales, sus menús, flujos de trabajo, ingesta de archivos, postproducción, gestión de archivos, laboratorio digital e identificación de vocabulario técnico, entre otros conceptos. Además, se realizó una secuencia práctica por grupos simulando un rodaje real con la Arri Alexa, una cámara cinematográfica referente a nivel internacional.
Rafael Rodríguez, docente del curso, fue el último vencedor de la plaza de dreamer del concurso Image Silicon Valley 2018 –iniciativa que cuenta con la colaboración del parque científico y tecnológico INtech Tenerife- que le dio la oportunidad de formarse durante un mes en San Francisco (California), desarrollando proyectos innovadores bajo el método Lombard.