El área de Carreteras, que dirige Enrique Arriaga, procederá también, en los próximos días, a señalizar la entrada hacia el municipio de Arafo en dirección Santa Cruz, que tampoco existe.
La inversión total en la sustitución de estructuras y cartelería en mal estado en la autopista del sur alcanzará los 860.000 euros.
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige Enrique Arriaga, ha procedido, en la madrugada de este miércoles a jueves, a la renovación y mejora de la señalización informativa de la autopista TF-1 a la altura del Valle de Güímar que, desde ahora, indica el acceso al Parque Nacional del Teide.
Arriaga explica que con esta actuación se cumple con “una reclamación histórica de los residentes en la zona que supera los treinta años”. Y añade: “aunque pueda parecer sorprendente, y quienes vivimos en Tenerife sepamos que a través del valle se puede llegar al Teide, la señalización de la autopista no lo indicaba”.
Durante la actuación, estuvo presente el director insular de carreteras, Tomás Félix García, que ha explicado que “esta cartelería, ubicada en un nuevo pórtico, cumple también con la nueva normativa”. Y ha añadido que en próximos días se procederá a realizar un nuevo hito: “La señalización del municipio de Arafo en la misma autopista, en dirección Santa Cruz”, otra demanda local, desatendida hasta el momento.
El Cabildo insular invertirá un total de 860.000 euros en la renovación de 56 estructuras, que se encontraban en mal estado, y mejora de cartelería en la autopista TF-1, y más concretamente entre Santa Cruz y Arafo. Estos trabajos tienen lugar entre las 21.00 y las 06.00 horas, para evitar la afección al tráfico.
Para la realización de los cortes y desvíos de tráfico se dispone del balizamiento y la señalización necesaria, tanto de código como informativa, y se cuenta con el apoyo del personal de obra. La información actualizada sobre estas modificaciones está disponible en el Centro de Información de Carreteras (CIC), a través del teléfono gratuito 900 210 131.