Un atropello grave, una caída con fractura y un lesionado en Las Cañadas del Teide

La mujer atropellada de 19 años de edad presentó diversos traumatismos de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Un operativo de BomberosTF de La Orotava intervino este sábado 16 de enero en dos rescates en Las Cañadas del Teide. En el primero de ellos se colaboró con el helicóptero del GES y ERIE Cruz Roja Tenerife en las maniobras de evacuación de un hombre con una fractura en el tobillo, en un lugar de difícil acceso de la zona de Los Mallorquines, por debajo del mirador de El Corral de El Niño.

En el segundo, se acercó hasta la ambulancia de Cruz Roja a un afectado que sufrió una caída con un golpe en la rodilla, en la zona de El Portillo.

Incidentes 112

16 de enero de 2021

Mujer herida grave tras atropello en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

En TF-21, a la altura del Centro de Visitantes de Las Cañadas del Teide, La Orotava

16/01/2021

19:15 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Mujer, de 19 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter grave, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia de soporte vital avanzado
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del atropello de una mujer en la dirección mencionada anteriormente.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Ante el colapso circulatoria en la zona por acudir al Teide, la afectada inicialmente fue atendida por el personal de la ambulancia de soporte vital básico que inició su traslado hacia el hospital hasta que se encontró con la ambulancia de soporte vital avanzado que continuó con la asistencia.
  • Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.