Noticias Tenerife Violenta reyerta en una popular playa de Arona deja múltiples heridos

- Publicidad -

Violenta reyerta en una popular playa de Arona deja múltiples heridos

La Policía local, con apoyo de la Guardia Civil detiene a cuatro implicados por agresión con cuchillos y piedras en la costa de Arona

spot_img

El pasado sábado, 06 de julio, a las 19:25 horas, la sala de control y comunicaciones de la Policía Local de Arona recibió múltiples llamadas alertando sobre una reyerta en la Playa de Las Burras o Los Enojados, ubicada entre los barrios de Las Galletas y El Fraile. Los informes indicaban que los implicados estaban utilizando cuchillos y piedras en el altercado.

Un vehículo patrulla fue rápidamente comisionado al lugar del incidente. A su llegada, los agentes confirmaron la veracidad de los hechos. Según los testigos, los sujetos implicados habían huido a pie en dirección a El Fraile al ver llegar al vehículo patrulla.

Gracias a la descripción de los implicados y a las indicaciones aportadas por los testigos, los agentes lograron localizar a dos de los implicados a unos doscientos metros del lugar del suceso. Uno de ellos presentaba una gran herida sangrante en la cabeza y lesiones en las extremidades.

Los dos individuos, un joven de 18 años de nacionalidad cubana y un hombre de 32 años de nacionalidad colombiana, informaron a los agentes que habían sido agredidos por tres jóvenes, uno de los cuales portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Indicaron que dos de los agresores habían abandonado el lugar, pero que uno de ellos aún se encontraba en la playa. Al parecer, en la noche anterior, tres varones intentaron entrar en la casa del joven cubano, los supuestos agresores lo “amenazaron de muerte”.

En el lugar del incidente, los agentes localizaron e intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones. Se desplazaron al lugar cuatro vehículos patrulla de la Policía Local de Arona y uno de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas en apoyo.

Con más efectivos policiales en la zona, procedieron a la identificación del implicado que seguía en la playa, resultando ser un hombre de 31 años de nacionalidad argentina, quien presentaba una herida punzante en la cara, al parecer producida con un destornillador.

Tras identificarlos y leerles sus derechos, los agentes detuvieron a tres individuos. El argentino de 31 años enfrenta cargos por riña tumultuaria, amenazas y lesiones, mientras que el colombiano de 32 años y el cubano de 18 años fueron acusados por los mismos cargos y además por homicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, los agentes de un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona fueron comisionados a la calle Miguel Calcerrada, en El Fraile. Allí, localizaron a un cuarto implicado, un hombre de 32 años de origen argentino, que presentaba lesiones derivadas de la reyerta. Tras ser atendido en el centro médico más cercano, fue detenido acusado de un delito de riña tumultuaria, de un delito de amenazas y de un delito de lesiones.

Todos los implicados fueron asistidos por personal de una ambulancia de Soporte Vital Básico. Uno de ellos requirió ser trasladado al centro hospitalario Hospital del Sur – El Mojón.

Por otra parte, tres de los detenidos fueron trasladados al centro de Salud de Los Cristianos, donde fueron asistidos por las lesiones que presentaban. En dicho centro sanitario, según publicó la web Policía Local de Canarias Blog. Los detenidos continuaron mostrando una actitud “inapropiada y desafiante”, dificultando la labor del personal médico y de los agentes que los custodiaban.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde quedaron en calabozos a disposición judicial.

YouTube video

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias