Vehículo cae al precipicio de las laderas de Las Cruces en Garachico

Las Cruces en Garachico suceso

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los Bomberos de Icod, se desconoce el estado de salud de la afectada.

Esta tarde, cerca de las 13:46h entre el km 3-4 a la subida de las Cruces del municipio Garachico fueron requeridos los servicios de emergencia ya que un vehículo se desvió de la ruta cayendo por una ladera varios metros.

Ante ello, el centro de coordinación del 112 movilizo las unidades de salud y rescate para intervenir y rescatar a la ocupante del coche.

A su llegada, los Bomberos de Icod descendieron hasta el vehículo comprobando que la única persona, una mujer de 52 años, no estaba atrapada en el coche a pesar de que el vehículo había caído más de 40 metros ladera abajo.

Ante esto, procedieron a evacuar a la mujer de manera segura hasta llevarla a la pista, donde la esperaba una ambulancia.

En la primera asistencia sanitaria dada por el SUC resalto que la mujer tiene diversas lesiones de carácter moderado, y fue trasladada en una ambulancia al Hospital del Norte para ser tratada.

Como medida de prevención, durante el rescate, los bomberos realizaron el protocolo de seguridad al vehículo para evitar incendios.

Así mismo, la policía local regulo el trafico de la zona para permitir un flujo de trabajo que fuera positivo para la eficacia en la evacuación de la afectada.

Recursos movilizados:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada
  • Bomberos de Tenerife
  • Policía Local

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram