Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas han iniciado una investigación contra una mujer de 48 años, residente de Arona, acusada de falsedad documental y estafa.
La investigación comenzó tras la denuncia de una persona que afirmó haber comprado un vehículo por 23.000 euros, además de entregar 1.000 euros adicionales para que la acusada pudiera adquirir otro coche, sumando un total de 24.000 euros.
Al intentar realizar los trámites en la gestoría, se le informó que el vehículo tenía un registro de dominio y no se podía efectuar el cambio de titularidad. La acusada no ofreció soluciones y prolongó el proceso sin devolver el dinero.
Durante la investigación, se descubrió que el vehículo estaba a nombre de una tercera persona, el hermano de la acusada, quien también presentó una denuncia contra su hermana, ya que no había autorizado la venta de su vehículo.
La acusada enfrenta cargos por falsedad documental, al falsificar las firmas de su hermano para la venta del vehículo, y por estafa de 24.000 euros a la compradora.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente.