La Guardia Civil de Playa de las Américas, en colaboración con la Policía Local de Granadilla de Abona y el Cuerpo General de la Policía Canaria, ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas en el marco de la operación “Sunset Sport”.
Los arrestados son sospechosos de comercializar marihuana y hachís a través de locales que se hacían pasar por “Asociaciones de Fumadores”.
La investigación comenzó en 2024, cuando los agentes detectaron irregularidades en varios establecimientos que, aunque aparentaban ser legales, funcionaban como puntos de venta de sustancias estupefacientes.
Tras un exhaustivo seguimiento, se obtuvieron las pruebas necesarias para llevar a cabo tres registros en febrero de 2025 en locales de San Isidro (2) y Los Abrigos (1), donde se incautaron 6,7 kg de marihuana, 3,6 kg de hachís, 5.000 euros en efectivo y un vehículo.
El responsable de la asociación principal ya había sido detenido en 2022 por hechos similares, pero siguió involucrado en actividades ilegales.
Los detenidos, junto con la droga y el dinero intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.