Una patera con 33 personas a bordó desembarcó en Los Cristianos

Sobre las 14:17 horas de este domingo 20 de Octubre, Cruz Roja, recibía la alerta por parte de Salvamento Marítimo, para atender a 33 personas que venían en una patera, llegando a Los Cristianos, Arona.

Según Cruz Roja “a las 14:17 se nos informa por parte de la Salvamento Marítimo para prestar atención humanitaria a las personas inmigrantes llegadas a nuestras costas en el municipio de Arona, isla de Tenerife. Se han movilizado los recursos acorde a la intervención para atender a las 33 personas que han llegado a nuestras costas”.

Protocolo de Actuación

  1. Tipo de intervención y cronología:

A las 23:30 horas, del día 20 de octubre de 2019, recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda para colaborar en la intervención de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.

Han sido atendidos los 33 inmigrantes, de los cuales 19 son varones adultos, 06 son mujeres adultas, 05 menores varones, de los cuales uno es un bebe de 11 meses, 03 son niñas, de las cuales una es de 04 años. Se ha evacuado a la niña de 04 años y al bebe de 11 meses por protocolo al Mojón.

  1. Medios Humanos:

Han participado un total de 21 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

  1. Medios Materiales: los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención:

Kit de higiene, ropa, zapatos, mantas y alimentos.

En el Protocolo de Actuación intervinieron La Policía Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil y SUC, así como 3 Ambulancias y 21 Voluntarios.

 

Se el primero en comentar en "Una patera con 33 personas a bordó desembarcó en Los Cristianos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*