Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava en colaboración con Policía Local, han procedido a la detención de un hombre y una mujer vecinos del término municipal de La Orotava, por un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca de aguacates del mismo municipio.
En el marco de las actuaciones que la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife viene realizando en relación al Plan de lucha contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, los agentes se encontraban realizando la vigilancia de zonas de cultivo cuando en la madrugada del día 25 de octubre dos individuos fueron sorprendidos intentando sustraer una importante cantidad de aguacates del interior de una finca privada, de unos 2000 metros cuadrados de extensión, que se encontraba cerrada y vallada.
Para lograr su fin, los acusados habían practicado una abertura vertical en uno de los laterales del vallado con alguna herramienta cortante por donde trataban de extraer el fruto mediante viajes continuos auxiliándose de un canasto o cubeta de goma.
A la llegada de la patrulla al lugar donde fueron sorprendidos, la mujer se hallaba en el interior de un vehículo con el maletero del mismo lleno de aguacates, en actitud de espera o vigilancia, mientras el hombre, que se había ocultado dentro de la finca, poco después era localizado.
Los aguacates, que finalmente arrojaron un peso de 171 Kilos, fueron intervenidos y devueltos a su legítimo propietario quien formuló la correspondiente denuncia.
Los presuntos autores, a quienes les constan diversos antecedentes por delitos de este tipo, fueron detenidos en ese momento por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.