La Guardia Civil ha denunciado a ocho turistas extranjeros por conducción temeraria y por no utilizar los elementos de seguridad mientras circulaban por la TF-24 en sentido decreciente, dentro del Parque Nacional del Teide. Los ocupantes de dos turismos de alquiler se encontraban sentados en las ventanillas, con la parte superior del cuerpo por el exterior de los vehículos, sin cinturón de seguridad.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Canarias (UNIS-GIAT) inició la investigación tras detectar un vídeo en el que se observaba la maniobra. Tras la identificación de los vehículos, se desplegó un operativo con la colaboración del Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona y de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto Tenerife Sur, localizando a los conductores y ocupantes mientras se preparaban para regresar a su país.

Una vez localizados e identificados, los agentes les notificaron las correspondientes denuncias: a los conductores por conducción temeraria y a los ocupantes por no usar los elementos de seguridad de los vehículos.
Los hechos fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, por lo que los conductores tuvieron que afrontar como depósito el pago de dos multas de 500 euros cada una, con la detracción de seis puntos, mientras que los seis ocupantes afrontaron 200 euros cada uno, al no ser residentes en España. Según la normativa de Seguridad Vial, estas infracciones se tipifican como muy graves y graves, respectivamente.