Noticias Tenerife Tres residentes de Tenerife bajo investigación por robo a comercios en Gran Canaria

- Publicidad -

Tres residentes de Tenerife bajo investigación por robo a comercios en Gran Canaria

La Guardia Civil ha puesto bajo investigación a dos mujeres y un hombre por sustraer artículos de valor en varios comercios de centros comerciales en Gran Canaria

spot_img

La Guardia Civil del Puerto de La Luz, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto bajo investigación a dos mujeres y un hombre, todos residentes en Santa Cruz de Tenerife. Se les acusa de un delito continuado de hurto y de formar parte de un grupo criminal, tras sustraer artículos de valor en varios comercios de centros comerciales en Gran Canaria.

El incidente tuvo lugar el 27 de abril, cuando la Guardia Civil estaba realizando un control preventivo en el Puerto de La Luz. Identificaron a tres individuos que estaban a punto de embarcar hacia Tenerife en un vehículo de alquiler. Durante la identificación, los agentes observaron en el maletero del coche una gran cantidad de productos, ropa de marcas reconocidas y diversos accesorios con etiquetas originales de diferentes tiendas.

Los ocupantes del vehículo no pudieron demostrar la propiedad legítima de los artículos, que incluían perfumes, ropa, gafas de sol y bolsos de marcas internacionales reconocidas. Esto llevó a la intervención administrativa de los artículos por parte de la Guardia Civil.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo una investigación para determinar el origen de los artículos. Tras realizar comprobaciones en varios establecimientos de Gran Canaria, se descubrió que los artículos habían sido robados ese mismo día en al menos nueve tiendas diferentes ubicadas en diversas áreas de la isla.

En concreto, se trata del Centro Comercial Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria ), zona comercial Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria ), Centro Comercial Las Terrazas (Telde), entre otros.

Tras un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos, se pudo documentar y visualizar la implicación de las tres personas en un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Una vez recibidas las denuncias, la Guardia Civil pudo verificar que los objetos robados ascendían a 4.967 euros. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife los días 19 y 20 de junio.

Los objetos recuperados fueron devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios. Las diligencias policiales, junto con los investigados, quedaron a disposición del juzgado correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias