La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Tenerife como presuntos autores de 50 delitos, entre ellos dos intentos de atropello a agentes de la autoridad, sustracción de ocho vehículos, robos con fuerza, lesiones y daños en 12 vehículos.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, los hechos se produjeron durante la noche del pasado 10 de octubre en el municipio de Candelaria, donde los agentes detectaron una serie de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la vía pública.
Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes emprendieron la huida en un vehículo sustraído, intentando embestir a un guardia civil que tuvo que apartarse de la calzada. Los agentes lograron detener a uno de los ocupantes del vehículo, mientras que los otros dos consiguieron escapar.
Esa misma tarde, la Guardia Civil localizó en un barrio de Santa Cruz al conductor del vehículo fugado, que volvió a intentar atropellar a otro agente en su huida. Finalmente, fue detenido junto con el tercer implicado en el domicilio de dos de ellos, previa autorización judicial.
En el registro de la vivienda, los agentes recuperaron diversos objetos que podrían proceder de otros delitos cometidos por los detenidos, por lo que iniciaron las gestiones para identificarlos y devolverlos a sus legítimos propietarios. Hasta el momento, se han entregado a ocho personas sus pertenencias.
Los detenidos están acusados de la comisión de 28 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en los municipios de Güimar, Candelaria y el Rosario, ocho delitos de hurto de uso de vehículos, dos delitos graves de atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos de daños en doce vehículos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güimar.