Un motorista falleció en la tarde del martes (15) tras sufrir una aparatosa caída en la carretera TF-24, en el municipio tinerfeño de La Orotava. El accidente se produjo a las 17:08 horas, en una zona próxima al observatorio, cuando el hombre se salió de la vía y cayó por un desnivel de varios metros.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la caída del motorista por el barranco. De inmediato, se activaron los recursos de emergencia necesarios para su rescate y atención.
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de una ambulancia de soporte vital básico. A su llegada, los sanitarios comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas. Sin embargo, no fue posible revertir su estado y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
También participaron en el dispositivo efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, un equipo de la Cruz Roja Española a través de su ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), así como personal de Medio Ambiente de Parques Nacionales.
La Guardia Civil acudió al lugar del siniestro y se hizo cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.