Noticias Tenerife Tragedia en Arona, un hombre fallece ahogado en El Palm-Mar

- Publicidad -

Tragedia en Arona, un hombre fallece ahogado en El Palm-Mar

El fallecido fue rescatado por los bomberos en parada cardiorrespiratoria, pero no pudieron revertir su estado

- Publicidad -

Un hombre falleció el pasado sábado tras sufrir un ahogamiento en Playa La Arenita, en la zona de El Palm-Mar, municipio de Arona, Tenerife. El incidente ocurrió a las 14:04 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, cuando dos personas que se encontraban en el mar solicitaron ayuda.

Una de las víctimas fue localizada flotando boca abajo. Efectivos del Servicio de Bomberos procedieron a su rescate y, tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron maniobras de reanimación que fueron continuadas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro de Salud de Los Cristianos. Pese a los esfuerzos del equipo sanitario, no se pudo revertir su estado y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

El segundo afectado logró llegar a la orilla por sus propios medios y fue atendido por su estado de nerviosismo. Para su apoyo, se activó al Equipo de Apoyo Psicológico del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Afortunadamente, este segundo implicado no sufrió heridas físicas.

En el dispositivo de rescate participaron, además del SUC, una ambulancia de soporte vital básico y otra sanitarizada, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, el Servicio de Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Arona, Policía Local y Guardia Civil, que se encargará de las diligencias correspondientes.

Tres muertos en Canarias por ahogamientos tras activación de prealerta por oleaje

Tres trágicos sucesos por ahogamiento tienen lugar en las islas desde la prealerta emitida por el Gobierno de Canarias el pasado 9 de octubre ante el posible oleaje generado por la borrasca Kirk en el Atlántico. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recomendó a la población evitar actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia. Asimismo, advirtieron sobre los peligros de permanecer cerca del mar cuando se aprecie un oleaje anómalo o acercarse a la costa aunque el mar parezca calmarse de repente.

Con esta muerte, el mar deja un saldo de tres fallecidos en Canarias desde que se activó la alerta. El primer caso se produjo en La Laguna, donde una mujer perdió la vida; seguido de un segundo fallecido de 63 años en la Playa de Cofete, en Pájara, Fuerteventura; y finalmente, este último suceso en Tenerife, Arona. Al cierre de esta edición, la prealerta por fenómenos costeros se mantiene activa para la zona norte.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -