Noticias Tenerife Sofocan un conato de incendio en Icod el Alto

- Publicidad -

Sofocan un conato de incendio en Icod el Alto

Existe preocupación por la posible intencionalidad del incendio

Los servicios de emergencia lograron sofocar esta madrugada un conato de incendio forestal que se declaró en la zona de Icod el Alto, en el municipio de Los Realejos. El fuego en el matorral no causó daños personales ni materiales.

Según informó el Cabildo de Tenerife en su cuenta oficial de Twitter, el conato se inició a las 5 de la mañana de este miércoles en la carretera de Las Cabezadas y fue detectado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Brifor Tenerife y los Bomberos de Tenerife, que trabajaron durante varias horas para controlar y extinguir las llamas.

El Cabildo dio por sofocado el conato a las 6:50 horas de este mismo día. El presidente insular, Pedro Martín, expresó su preocupación por la posible intencionalidad del fuego y pidió colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo el medio ambiente y la seguridad de las personas. “El conato de incendio en la zona de Los Realejos está prácticamente controlado. Es posible, y nos preocupa, que fuera intencionado”, así lo avanza Canarias Radio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias