Noticias Tenerife Siete investigados por el robo de 440 kilos de aguacates en fincas del norte de Tenerife

- Publicidad -

Siete investigados por el robo de 440 kilos de aguacates en fincas del norte de Tenerife

Los sospechosos, algunos 'okupas' de una vivienda al norte de la isla, al parecer llegaron a sustraer unos 1.700 euros en producto agrícola durante varios meses, hechos por los que se les investiga

- Publicidad -spot_img

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil han abierto diligencias contra siete hombres, con edades entre los 21 y los 37 años, —vecinos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos— a quienes se les investiga como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cometidos entre los meses de abril y julio en explotaciones agrícolas al norte de Tenerife en los municipios de San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos.

140 kilos en San Juan de la Rambla

La investigación se inició tras detectarse un robo mediante escalo en una finca de San Juan de la Rambla. Los agentes especializados en la prevención y esclarecimiento de delitos en el ámbito agrícola y ganadero lograron identificar a cuatro personas implicadas. Todos ellos residían en el propio municipio y, además, ocupaban ilegalmente una vivienda.

Las pesquisas permitieron localizar a tres de los sospechosos en San Juan de la Rambla y a un cuarto en San Cristóbal de La Laguna. A este grupo se le atribuye el robo de 140 kilos de aguacates.

Otros 300 kilos en una finca en icod

Durante el desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA detectó otro delito, esta vez en una finca de Icod de los Vinos. En este caso, se trataba de un hurto continuado de aguacates de la variedad “reed”, con un total sustraído de aproximadamente 300 kilos. Las investigaciones apuntan a que los implicados podrían ser delincuentes habituales en la zona.

Según detallaron fuentes de la Guardia Civil, uno de los sospechosos utilizaba su vehículo de gran cilindrada para recoger a otros dos miembros del grupo, y juntos accedían a la finca a través de un sendero poco transitado y de difícil acceso, conocido solo por los lugareños. Tras recolectar los aguacates en bolsas resistentes de gran capacidad, regresaban por el mismo camino y cargaban la mercancía en el coche para abandonar rápidamente el lugar.

En total, entre los siete investigados se habrían apropiado de unos 440 kilos de aguacates, con un valor estimado en el mercado de aproximadamente 1.700 euros. La Guardia Civil ha informado que las diligencias sobre estos hechos ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -