Noticias Tenerife Resuelto el asesinato de un joven en Tabaiba, El Rosario

- Publicidad -

Resuelto el asesinato de un joven en Tabaiba, El Rosario

La Guardia Civil esclarece el crimen ocurrido el pasado martes de carnaval y detalla cómo los asesinos engañaron a la víctima.

spot_img

La Guardia Civil ha resuelto el asesinato de un joven que tuvo lugar el 21 de febrero en una casa de Tabaiba, en El Rosario. La operación Marlisa, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, ha esclarecido los hechos.

El crimen ocurrió el último martes de carnaval, en una vivienda de Tabaiba, donde tres hombres mataron a un joven tras una brutal agresión que fue oída por los vecinos del edificio que avisaron al 112.

Al llegar al sitio, la guardia civil solicitó la ayuda de los Bomberos del Consorcio de Tenerife para acceder al domicilio donde se produjo el suceso. Dentro encontraron al joven fallecido con claros signos de violencia.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial y los expertos del Laboratorio de Criminalística se encargaron de examinar el escenario del homicidio durante varias horas.

Uno de los responsables del hecho se quitó la vida horas después en una tienda de suplementación deportiva que tenía en San Benito, La Laguna. Según la investigación, los asesinos engañaron al joven para que fuera a la casa de Tabaiba por motivos desconocidos y allí le quitaron la vida.

Para identificar a los participantes del hecho, se hizo un trabajo de investigación minucioso que incluyó el análisis de muchos datos de cámaras públicas, testimonios de testigos, rutas de escape y objetos hallados en el lugar.

Gracias a las gestiones del Equipo investigador, se identificó y localizó a los otros dos autores de los hechos el pasado 25 de febrero y 4 de marzo. Ambos fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión sin fianza.

La investigación la llevó a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección del Juzgado número 5 y coordinada por la Fiscalía Provincial.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias