El pasado jueves, un cazador resultó gravemente herido tras precipitarse por un barranco en la zona de Benijos, en el municipio de La Orotava. El accidente, que ocurrió alrededor de las 18:00 horas, activó un amplio operativo de rescate coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
El hombre, que sufrió politraumatismos de carácter grave, fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes lo estabilizaron antes de trasladarlo en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Según informaron las autoridades, el rescate fue especialmente complejo debido a la altura desde la cual cayó el cazador.
El operativo de emergencia contó con la intervención de dos Unidades de Rescate Especial del Consorcio de Bomberos de Tenerife, quienes descendieron hasta el afectado, lo inmovilizaron y lo evacuaron con una camilla nido hasta el punto donde aguardaba la ambulancia. Además, tanto la Policía Local como la Guardia Civil colaboraron en el dispositivo de rescate y en la coordinación de la zona para facilitar la actuación de los servicios sanitarios.
Las autoridades locales se mantuvieron en el lugar hasta completar el traslado del herido y asegurar la zona.