Noticias Tenerife La Policia Local y el SUC salvan la vida de una persona atragantada en un hotel de Arona

- Publicidad -

La Policia Local y el SUC salvan la vida de una persona atragantada en un hotel de Arona

El afectado sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue reanimado por los servicios de emergencia en un restaurante de hostelería en Arona

La Policia Local de Arona en conjunto con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) lograron ayer recuperar a un hombre que se había atragantado con comida en un establecimiento de hostelería situado en la Avenida Las Américas, en el municipio de Arona.

El hombre entró en parada cardiorrespiratoria y fue asistido por agentes de la Policía Local que le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y le aplicaron un desfibrilador.

Los recursos sanitarios del SUC y del centro de salud de Los Cristianos continuaron con las labores de reanimación avanzada hasta conseguir restablecer su pulso. El afectado fue trasladado en estado crítico al Hospital Hospiten Sur.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta sobre las 19:19 horas de este miércoles e inmediatamente activó los servicios necesarios para atender la emergencia.

Un médico del SUC, presente en la sala operativa, dio las indicaciones pertinentes a los alertantes para que le prestaran la primera atención al sujeto hasta la llegada de los recursos sanitarios.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias