Noticias Tenerife La Policía de Arona “casi” descarta que el hombre hallado ensangrentado en Las Galletas cayera del edificio

- Publicidad -

La Policía de Arona “casi” descarta que el hombre hallado ensangrentado en Las Galletas cayera del edificio

Aunque se barajó que el afectado se hubiera precipitado desde un balcón del edificio anexo, los daños observados en un vehículo y más factores dejan abierta la posibilidad de otras hipótesis

spot_img

En un incidente que tuvo lugar en el núcleo de Las Galletas, en el municipio de Arona, un hombre de 41 años fue encontrado en la acera, ensangrentado y visiblemente afectado por un fuerte golpe en la cabeza.

Los agentes de la Policía Local de Arona fueron alertados por varios ciudadanos que pasaban por la Avenida Príncipe poco antes de las diez de la noche del domingo 07 de julio.

Los ciudadanos, al ver al hombre vestido de negro tendido en la acera con la cabeza totalmente ensangrentada, llamaron al 1-1-2. En ese mismo momento, un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, que casualmente transitaba por la zona, fue requerido por los alertantes.

Los agentes documentaron fotográficamente el lugar, activaron los recursos de emergencias necesarios y solicitaron apoyo de otras patrullas.

El 1-1-2 activó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario, así como a la Guardia Civil.

El afectado, natural de La Gomera y vecino del barrio de Vento en el municipio de Arona, se encontraba consciente. Junto a él, estacionado en la vía pública, se encontraba un Citroën C3 de color dorado con la luna trasera destrozada.

Citroën C3 dorado con la luna trasera destrozada, implicado en el incidente de Las Galletas / Foto: Policía Local de Canarias Blog

El primer recurso sanitario llegado al lugar pudo asistir al afectado, pero sus heridas requirieron la presencia de un recurso avanzado.

Minutos después, una ambulancia de soporte vital avanzado sanitarizado junto al médico y el enfermero del centro de salud más cercano, asistieron al hombre que presentaba diversos traumatismos. Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Aunque en un primer momento se barajó que el afectado se hubiera precipitado desde un balcón del edificio anexo, los daños observados en el vehículo dejan abierta la posibilidad de otras hipótesis. Según publicó la web Policía Local de Canarias Blog, teniendo en cuenta que el afectado no es vecino del lugar y no tenía acceso a la edificación desde donde supuestamente se habría precipitado, la hipótesis de la precipitación desde el edificio “casi queda descartada”.

El vehículo implicado, un Citroën C3 de color dorado, fue retirado de la vía pública por seguridad y trasladado al depósito municipal de vehículos. Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó a la Guardia Civil, esta no hizo acto de presencia, realizando todas las gestiones los agentes de la Policía Local de Arona.

Los agentes de la Policía Local de Arona agradecen cualquier información y/o colaboración ciudadana que ayude a discernir cómo y por qué sucedieron los hechos. Para ello, pueden contactar a los agentes al 922 725 562.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias