Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo Roca de esta Comandancia, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han iniciado diligencias en las que investigan a dos hombres de 31 y 39 años, respectivamente, y a una mujer de 43 años, residentes en varios municipios del norte de Tenerife, como supuestos autores de dos delitos continuados de receptación en el ámbito agrícola y un delito de robo con fuerza en una parcela agrícola, respectivamente.
En las dos investigaciones principales se ha identificado a una persona en cada una de ellas, por delitos continuados de receptación, ya que se dedicaron a adquirir aguacates robados a un precio considerablemente inferior al valor de mercado, para luego revender el producto a través de plataformas de compraventa en línea.
Los agentes también han constatado que ninguno de ellos posee una finca agrícola ni está registrado en la Seguridad Social como trabajador del sector.
Uno de los investigados compraba la mercancía robada, incluso visitaba la residencia de los autores de los robos para recogerla y posteriormente venderla en portales de internet.
Por otro lado, el otro investigado orquestaba los robos en las fincas y luego vendía la mercancía a través de páginas web.
Tras la investigación realizada, se estima que el primer investigado recibió aproximadamente 2.500 kilos de aguacates ilegalmente durante el año 2023, mientras que al segundo se le atribuye la recepción de alrededor de 200 kilos del mismo producto.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a los respectivos Juzgados de Instrucción de Guardia.