Bajo el Plan Turismo Seguro, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las áreas turísticas, la Guardia Civil ha arrestado a tres individuos sospechosos de cometer varios robos en vehículos. Los agentes que llevaron a cabo las detenciones pertenecen a la Compañía de Playa de las Américas.
Los delitos de este suceso en Tenerife, se produjeron cuando los propietarios de los vehículos estaban distraídos o ausentes, disfrutando del paisaje característico de la zona.
Los sospechosos fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil mientras rompían las ventanas de los vehículos estacionados en el área conocida como Arco de Tajao, en el municipio de Arico, con la intención de robar cualquier objeto de valor que encontraran en su interior.
Gracias a la intervención rápida y eficaz de los agentes, los sospechosos fueron detenidos en el acto. Se les confiscó dinero en efectivo, ropa, un reloj de lujo y otros artículos que habían robado previamente.
Los detenidos, junto con los objetos confiscados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.